MEDIDAS PATERNOFILIALES

Mediante el procedimiento de medidas paternofiliales se determinan los aspectos relacionados con los hijos tras la ruptura de una pareja que no haya contraído vínculo matrimonial.

¿Mutuo acuerdo o contencioso?

Como sucede en los casos de separación o divorcio, el procedimiento más recomendable para la adopción de medidas paternofiliales es el mutuo acuerdo, ya que serán ambos progenitores quienes decidirán las medidas que regirán en el futuro la relación con sus hijos y que serán plasmadas en el correspondiente Convenio Regulador.

Las medidas que se deberán establecer serán las relativas al tipo de custodia ( compartida o monoparental), domicilio de los menores, régimen de visitas de cada progenitor y la pensión alimenticia a favor de los hijos.

Si los cónyuges no consiguieran alcanzar un acuerdo para la firma del Convenio Regulador, será necesario acudir al procedimiento contencioso, en cuyo caso será el Juez competente quien establecerá las medidas que se aplicarán en beneficio de los menores.

Si desea iniciar un procedimiento de medidas paternofiales, póngase en contacto con SERLEGAL y le facilitaremos presupuesto sin ningún compromiso.

SERLEGAL.- Tlf: 911963922 / 693860731 – Email: info@serlegal.es  

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad