Ya puede descargar y consultar el Real Decreto 11/2020 por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
Se establecen, entre otras medidas, las siguientes en materia de alquileres:
Suspensión de los procedimientos de desahucio para personas en situación de vulnerabilidad.
Prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento por un periodo máximo de 6 meses, siempre que la finalización de la prórroga obligatoria o tácita del contrato se produzca desde el día 2 de abril de 2020 hasta el día en que hayan transcurrido dos meses desde la finalización del estado de alarma.
Moratoria automática de la deuda arrendaticia en caso de grandes tenedores y empresas o entidades públicas de vivienda.
Procedimiento para que las personas en situación de vulnerabilidad soliciten al arrendador el aplazamiento temporal y extraordinario del pago de la renta. El Arrendador no estará obligado a aceptar el aplazamiento.
Cobertura financiera para hacer frente a los gastos de vivienda para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver